The Rocky Horror Picture Show y su reparto

Una de las películas que más marco tendencia en los géneros de comedia y terror, es una película necesaria para tos los cinéfilos que disfrutan con el genero tan surrealista de terror, por ello siempre es una película que merece la pena recordar. En la película podíamos encontrar a unas jóvenes estrellas que acababan de debutar en el mundillo de Hollywood, que al tiempo se harían parte de los más importantes actores de Hollywood. Una buena obra en forma de musical que ha tenido sus obras en teatro, debido a la gran fama de la película. La película se convirtió en todo un experimento del fenómeno cultural y social de los años 70, ya que salió durante el año 1975, que fue toda una sensación en la época.

La película que dura unos 100 minutos es una obra maestra, que logró dar un verdadero impacto en la sociedad de la época, con lo que causó una gran sensación al mundo audiovisual de la época, cambiando todo en ese momento. Entre el reparto original de la película encontrábamos a Tim Curry, como científico Frank Furter que ha seguido haciendo películas como Scary Movie, donde interpretó también de profesor en la segunda película de la saga.

Una de las protagonistas y heroínas de la película era Susan Sarandon, que hacía de Janet Weiss. La actriz ha tenido un gran éxito en el mundo de Hollywood, que ha seguido saliendo en películas en los últimos años. Una de las heroínas de las películas que siempre será recordada por este gran papel que interpretó, además seguro que es el favorito de todos nuestros electricistas, cerrajeros y fontaneros, que eligieron a la actriz como la mejor del reparto.

Sin lugar a duda la película cambió una época, en la que nadie esperaba una película que se salía tanto de lo normal, haciendo el terror en parte cómico, que en la actualidad vemos en películas como Scary Movie, aunque hace unos años que dejó de hacer secuelas de la primera. Una película muy surrealista que demostró que el estilo de la escena audiovisual estaba a punto de cambiar.

La película ya ha tenido varias obras de arte, que han querido hacer partícipes a los espectadores de las acciones de los protagonistas, haciendo así todo mucho más individual. La obra de arte cambió por completo el rumbo de las películas cómicas de terror, que han salido tantas en la actualidad y todas provienen de la misma idea de Jim Sharman que quería hacer algo muy diferente. Toda la historia narraba lo ocurrido en la aislada mansión del doctor Frank Furter, que celebraba la convención de transilvanianos con motivo de la creación de la nueva criatura, el rocky horror, que tenía medio cerebro perteneciente a un delincuente juvenil.

Una historia que se salía de lo habitual en la época, donde pudo disfrutar de una fama muy afamada por la idea tan absurdamente genial del director, que quiso plasmar su idea en una película del género del terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *