Science Fiction/Double Feature la canción

Una gran película viene acompaña de varios factores que la hacen especial, y va depender de esos factores para realzar mucho tal película o por lo contrario desmejorarla y hacer de un rato agradable de esparcimiento una pesadez intolerable, uno de estos factores fundamentales que deben acompañar una película es la parte musical, sobre todo si dicho film es una película musical.

Temas memorables hacen que una película popular pase a convertirse en un film inmejorable, y es que los buenos temas musicales hacen que el ambiente que se vive en la película se intensifique consiguiendo sumergir al espectador en la experiencia con todos los sentidos.

Science Fiction/Double Feature  es una recordada canción creada por el músico  Richard Timothy Smith o como es conocido en el mundo artístico Richard O’Brien quien aparte de músico es actor, productor, presentador y hasta artista del teatro. O’Brien compone esta canción para su obra El Show del Horror de Rocky, y él mismo la utilizaría para la versión cinematográfica de esta obra  The Rocky Horror Picture Show, en la cual Richard O’Brien participa también como actor.

La canción es una sátira o más bien hace referencia a las películas de acción de la época tanto las buenas como las malas películas, y dentro de la misma nombra por ejemplo a Flash Gordon y King Kong.

La canción que es como mencionamos antes la acompañante de la película The Rocky Horror Picture Show, al igual de la película es un laberinto que hay que recorrer con cuidado y apreciar todo su contenido que está repleto de contenido sexual y protesta hacia la sociedad de la época siendo muy poco comprendida por aquellos que simplemente la escuchan y no relacionan la canción con la película, para muchos es una canción que representa la lucha que se llevaba a cabo a mediados de los años 70, la libertad de expresión y libertad de pensamiento. Esta canción es toda una obra de arte que se encuentra al mismo nivel de la misma película y que la complementa a la perfección.