RHPS, PIONERA EN SERIES B

Rocky Horror Picture Show es una película de terror de series B y de ciencia ficción cuyos expertos la han asociado al movimiento esteticista del S. XIX. RHPS fue el film que más duró en la cartelera. Desde el año de su estreno, Alemania y Estados Unidos, continúan reproduciéndola constantemente.

Otra película también de serie B es Meet the Feebles. Los protagonistas son marionetas en forma de animales. En un principio da la sensación de que está dirigido para los más pequeños pero luego sorprende por el contenido que emite. En esta película se muestra todo los entresijos de un programa de televisión, al igual que los cerrajeros profesionales muestran las cerraduras inteligentes. Además critica el comportamiento humano y cómo los personajes se comportan de manera diferente dependiendo de si está o no en directo. Además también se descubren cómo los personajes tienen problemas con las drogas, algunos actúan como pervertidos sexuales, etc…

Como en toda película que se precie, hay trama amorosa entre los animales que puede llegar en algunas ocasiones a rozar lo absurdo. Lo más característico de estas  marionetas es que son capaces de llegar a expresar mucho más que una persona de carne y hueso.

Al igual que RHPS, Meet the Feebles, ha sido considerado también como película de culto. Una película nada recomendable para los más pequeños.

Y para terminar Fritz the Cat, otra película también calificada como series B. Este film de animación llegó a ser un éxito en taquilla. El creador de este personaje, Robert Crumb, quería que su hermana pequeña se divirtiese pero no sabemos si consiguió el efecto deseado. Algunos consideraron que Crumb creó a Fritz porque era una persona muy inseguridad y reflejaba esas inseguridades en ese personaje.

Fritz the Cat fue una película diferente a los que nos tienen acostumbrados las películas de animación. Pero a diferencia de Meet the Feebles, su creador no consiguió cumplir sus expectativas y pidió que eliminase su nombre de los créditos finales de la películas.