¿Quién es Jim Sharman? el director de RHPS

Todos sabemos que la excelente y aclamada película The Rocky Horror Show fue adaptada a su versión cinematográfica por el director australiano Jim Sharman, sin embargo, pocos conocen el proceder y la historia de este personaje quien impuso su nombre en la historia del cine gracias a la prolífica y atrevida dirección que realizo al crear este poderoso y trascendental filme. El nombre completo de este director es James David Sharman y nació en el mes de marzo, el día doce del año 1945. Este individuo australiano se inició en el arte como director de teatro, un trabajo que realizo durante toda la década de los sesenta, sin embargo, su reconocimiento internacional se suscitó cuando dirigió la película RHPS en 1975.

En cuanto a la vida de este director, vale la pena mencionar que su padre fue un famoso jugador de la liga de rugby australiana y además era el propietario de instalaciones de boxeo. Jim Sharman creció en la capital australiana Sydney, y desde temprana edad su vida estuvo relacionada con el teatro ya que su padre tuvo la oportunidad de dirigir una obra en los teatros australianos. Su fascinación por el mundo del circo y del teatro lo llevo a inscribirse en el instituto nacional de arte dramático de la capital australiana, donde se graduó en el año 1966. Todas las leyendas de los más importantes cineastas y directores de teatros nacen desde la infancia de estos genios, de igual manera, dicho axioma se aplica en la gran mayoría de las profesiones según lo explica el propietario de Desatascos , quien afirma que desde temprana edad estuvo muy interesado en el sector de la fontanería.

El sello de Jim Sharman se basó en la experimentación, puesto que sus obras poseían un carácter vanguardista y poco convencional. Otro de los aspectos a destacar de este director es su apego a la cultura del estilo musical rock, lo cual lo llevo a crear una trilogía de musicales donde la temática se basaba en esta tendencia, entre ello se encuentra Hair creada en 1969, Jesus Christ Superstar en 1972 y por último la famosa RHPS la cual creo junto con Richard O’Brien en 1973. La fama en el mundo del teatro conllevo a que Jim Sharman tuviera la oportunidad de presentar las obras previamente mencionadas en las principales capitales mundiales del teatro tales como New York, Londres, Melbourne, etc.

Para continuar su legado, Jim Sharman adapto el guion de The Rocky Horror Show para su versión cinematográfica la cual consumo en 1975 con excelentes resultados. Además de sus producciones cinematográficas y teatrales, Jim Sharman también contribuyo con el desarrollo y modernización del teatro en Australia, puesto que en conjunto con otras personalidades del teatro australiano creo Lighthouse, una empresa destinada a la creación de escenarios innovadores y experimentales. Sharman también adapto obras del famoso escritor Stephen Sewell, el cual es uno de sus trabajos más recientes, con el cual logro triunfar como mejor director de teatro en los premios Helpmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *