Las adaptaciones teatrales de The Rocky Horror Picture Show

Esta genial película ha influenciado a una gran cantidad de personas en todo el mundo, por lo que cabría de esperar que la misma fuera adaptada y versionada en varios lugares del mundo. Aunque en los últimos años se han suscitado comentarios y rumores sobre la posible adaptación de The Rocky Horror Picture Show a la televisión en forma de serie, los mismos contantemente son desmentidos y parecen provenir de fanáticos del filme que intentar persuadir a productores televisivos para lograr una serie televisiva sobre esta contundente y poderosa película. No obstante, a pesar de que aun el medio televisivo no se ha atrevido a adaptar The Rocky Horror Picture Show, el teatro lleva años haciéndolo obteniendo resultados sumamente favorables.

Es bien sabido que The Rocky Horror Picture Show es la adaptación de la obra de teatro homónima creada por Richard O’Brien y dirigida por Jim Sharman, e igualmente este dúo de artistas fueron los encargados de dar vida a la obra en el filme. No obstante, el éxito mundial de esta historia se logró con película, por lo que a pesar de que originalmente The Rocky Horror Show se creó como una obra de teatro, las principales adaptaciones teatrales realizadas actualmente se basan en la estética y diseño de la película, la cual obviamente está influenciado por la obra original.

Prácticamente en todas las grandes metrópolis del mundo se ha presentado la obra The Rocky Horror Picture Show, puesto que la misma tiene un rol fundamental en el teatro contemporáneo debido a la relevancia del mensaje que transmite y de la evidente influencia cultura moderna. Todo el personal de Pintores adquirió en conjunto las entradas cuando el teatro de la localidad estrenaba The Rocky Horror Show y los mismos admiten haber quedados exquisitamente satisfechos con la obra, e igualmente añaden que es difícil lograr decidir entre la película o la obra de teatro, puesto que ambas formas de mostrar este formidable musical son excelentes.

Esta genial obra y película representa una irreverente y satírica parodia a la difundida y famosa leyenda de Frankenstein y los seguidores de este fenómeno cultural son privilegiados de disfrutar de este inigualable musical constantemente puesto que todos los años las principales productoras de obras de teatro a nivel mundial anuncian giras en todos los países de esta genial obra. Andrés, trabajador de Desatascos se encuentran ansiosamente esperando que el teatro de su ciudad anuncie nuevamente la presentación de The Rocky Horror Picture Show para comprar las primeras entradas.

Los grandes críticos del teatro moderno han calificado a esta obra como una de las mejores jamás realizadas debido a que la misma ha sido diseñada con la perspicacia e inteligencia necesaria para transmitir un poderoso mensaje de aceptación social. Es común que las interpretaciones de los actores estén a la altura de la magnitud y jerarquía de esta obra en todos los lugares donde se presenta, puesto que cuando los actores leen el guion de esta maravillosa creación rápidamente son fascinados por la historia y el musical, lo que facilita la interpretación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *