El deseo sexual en RHPS

Para los cinéfilos empedernidos de este tipo de películas, conocerá The Rocky Horror Picture Show. Este film está basado en una comedia musical inglesa.

Para los que no lo sepan, esta película narra cómo una pareja acuden a casa de un antiguo profesor y durante el camino sufren un percance con el coche. Ambos deciden acudir a un castillo cercano para que le ayuden. El dueño, el Dr. Frank-N-Furter, ya nos empieza a recordar al monstruo de Frankenstein, se encargará de crear el monstruo llamado Rocky Horror.

El tema central básicamente de la película es el deseo sexual. Dr Frank crea esa genialidad solo para incitar ese apetito sexual. No podemos olvidar que la pareja, Janet y Brad, son vírgenes y quieren esperar hasta el matrimonio para dar ese importante paso.  Durante todo el visionado la pareja interpretada por Barry Botwich y Susan Sarandon, son incitados para llevar a cabo el acto sexual.

ssarandonPara Frank también es importante el culto al cuerpo y por eso crea a Rocky Horror, con una perfecta silueta, acorde a su gusto estético y que satisfaga sus apetitos sexuales. Frank se viste como una mujer empezando a dar a paso a los conocidos como drag queens.

Todo lo que ocurre dentro de ese castillo, incita a tener sexo. Pese a la fecha de su estreno, 1975, es una película que quiere dejar a un lado ciertos prejuicios que todavía por desgracia, la sociedad siguen sin despojarse. Uno de ellos es no poner barrera al deseo o al amor ya sea entre dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. Otro tabú podría ser hablar sobre relaciones sexuales antes o después del matrimonio.

Un personaje que nos lleva también a esa evocación sexual podría ser la criada Magente, interpretada por Patricia Quin. Una mujer con un espectacular contoneo de caderas, labios carnosos y mirada hipnotizante.

Para aquellos que no han tenido oportunidad de ver a una jovencísima Susan Sarandon cantando, no se la pierda en Rocky Horror Picture Show.