DE PELÍCULA CONTROVERTIDA A FENÓMENO DE MASAS

La película Rocky Horror Picture Show con el paso del tiempo se ha convertido en un gran fenómeno de masas.

Tras el éxito del musical, el director Jim Sharman decidió llevarlo a la gran pantalla de la mano de dos grandes actores Tim Curry y Susan Sarandon.

Al principio la película tuvo obviamente algunos detractores por los valores que se manifestaba a la sociedad y que iban en contra de los valores tradiciones. Pese a los años de su estreno, sigue teniendo furor.

Y su éxito radica como lo hemos comentado antes en esa manera transmitir libertad en cualquier sentido y de normalizar conductas y deseos sexuales que antes eran calificados como vicios. No se conoce ninguna película de ese momento que haya tratado, este tipo de temas ya que antes sería impensable. De ahí, su éxito, no poner límites.

Pero este film también se ha reído de ciertos valores religiosos como la castidad. Y en algún momentos la película nos lleva a definirla como una completa locura y diferente al tipo de cine al que estamos acostumbrados.

Los inicios de esta película no fueron buenos a nivel comercial. No tenía la respuesta esperada por el público y aquí jugó papel importante la publicidad. Decidieron proyectar este tipo de contenidos en salas alternativas, en sesiones nocturnas y ahí es cuando ahí empezó a convertirse en fenómeno de masas de cerrajeros terrassa. Incluso en algunas salas de cine, se incitaba a la gente a que pudiese acudir disfrazado de algunos de los  cerrajeros de guardia paiporta o de los protagonistas de la película, para reducir así el precio de su entrada. También el éxito de esta película radica en el tipo de música utilizada, por aquel entonces, el rock y cómo la película también combina con gran destreza los diálogos con los actos musicales.

Rocky Horror Picture Show se convirtió en la primera película de culto y para los expertos en una obra imprescindible de la cultura pop del S. XX. P.T.