Cuando quedamos maravillados con una película solo queremos dos cosas, una secuela del filme que nos ha encantado o una película que sea semejante para poder disfrutar del estilo, la temática o el género que nos maravilló. En el caso de los amantes de The Rocky Horror Pictures Show, los seguidores y fanáticos de esta película que desean un filme parecido o semejante, es decir del género musical de terror, en el presente artículo les recomendaremos una excelente película de este tipo llamada Sweeney Todd.

Sweeney Todd es una película estadounidense producida por la prestigiosa Warner Bros y estrenada en el año 2007, en los países hispánicos fue traducida como el Barbero Diabólico, está basada en una leyenda británica de la época victoriana sobre un barbero que perpetraba los asesinatos de sus clientes con la navaja que utilizaba para los trabajos y procedimientos de barbería. Esta película al igual que The Rocky Horror Pictures Show, es una adaptación fílmica homónima de un musical de teatro el cual fue realizado por Stephen Sondheim.

La exitosa dupla cinematográfica conformada por Tim Burton como director y Johnny Deep como actor protagónico, colaboraban por sexta vez para crear Sweeney Todd la cual logro recaudar en la taquilla más de ciento cincuenta millones de dólares con una duración de dos horas de metraje. Tim Burton tenía planeado desde los años ochenta realizar alguna vez la adaptación de este musical teatral, sin embargo, no continúo desarrollando esta idea debido a que comenzó a trabajar en otros proyectos que lo mantuvieron ocupado.

Por su parte, Johnny Deep se encontraba completamente fascinado cuando Burton le propuso interpretar el personaje principal de este filme musical, el cual es Benjamín Baker, un barbero ingles el cual debido a una situación no esclarecida del todo es enjuiciado y condenado inocentemente a quince años de prisión. Luego de esta inmerecida condena el barbero cambia su nombre por el seudónimo que le da el título a la película “Sweeney Todd”, con el objetivo de retornar a su puesto laborar y asesinar a todos los que ingresaran en su barbería como forma de venganza.

Otro de los personajes principales de esta película fue interpretado por la actriz Helena Bonham, quien se encargó de hace el rol de Marmaduck, una mujer que para aumentar el potencial lucrativo de su tienda de venta de pasteles de carne decide aliarse con el barbero.

Las canciones de esta película son originales de Stephen Sondheim, sin embargo, Burton decidió prescindir de ciertos números musicales por lo que la película no posee la misma cantidad de números musicales que la versión teatral. El personal de la empresa Fontaneros , concuerdan que la mejor canción del filme es la espectacular y armoniosa “No place like London”.

Para finalizar, a esta excelente película Sweeney Todd la ratifican una gran cantidad de premios de gran prestigio ya que por ejemplo el filme de Burton logro consagrarse en el 2007 como la mejor película musical de los Globos de Oro e incluso recibió un Premio Oscar por la increíble dirección de arte de la película.