Es la persona detrás de sendos personajes tales como el temible payaso “Pennywise”, además de ser el eterno bailarín, el doctor “Frank-N-Furter”. Pero a día de hoy, parece que estos grandes personajes otrora inolvidables, parecen haber quedado en el olvido. Y es que el actor James “Tim” Curry nunca ha sido un actor mediático, en contraste con la fama que logró, siempre se ha mostrado como un hombre de vida muy privada y reservada, en donde casi nunca ha concedido entrevistas para ningún medio, ya sea radial, televisivo, de prensa o algún medio digital.

Este actor inglés ha nacido en el año de 1946, pero un asma lo ha obligado a retirarse de la actuación y hace 8 años sufrió de un derrame cerebral muy severo, esto trajo como consecuencia que perdiera la facultad de poder caminar y lo ha dejado casi mudo. Es por esta razón que ahora más que nunca Tim Curry no se ha visto en público, ni quiere hacerlo.

Tim Curry ha cosechado grandes éxitos no solo como actor

Este actor, ha incursionado en otras ramas del entretenimiento tales como el doblaje para películas animadas y como actor de teatro. Este multifacético actor ha tenido éxito no solamente en la actuación para películas, sino también en las diversas ramas del entretenimiento en donde se ha desempeñado.

Tim Curry encarnó al payaso Pennywise en “It”

Esta adaptación de la popular novela de terror, obra del escritor Stephen King, la crítica se mostró un tanto escéptica cuando anunciaron que Tim Curry encarnaría al temible payaso. Pero Tim acalló las críticas personalizando magistralmente al payaso asesino, tanto así que a los demás actores les resultaba un tanto incómodo y atemorizante hacer las escenas con él.

Actuó en Rocky Horror Picture Show como el Doctor Frank-N-Furter

Además de actor, Tim Curry tenía ciertas destrezas y habilidades como cantante, lo que le valió obtener este papel en la música. Este papel, así como la película ha sido vista por millones de personas en todo el mundo, y la forma en como es presentada la película y la calidad de las actuaciones como la de Curry, la han colocado entre las películas más excepcionales de su género, además de que también se ha convertido en una película de culto.

Actuó también en La Caza del Octubre Rojo

Tim Curry también tuvo una destacada actuación en esta novela del prestigioso escritor Tom Clancy. Tim da vida a un oficial médico a bordo del letal y emblemático submarino, por lo demás, es una pieza cinematográfica sin pérdida alguna.

Interpretó a Roger Corwin, el malo en Los Ángeles de Charlie

En esta película recién entrada el nuevo mileno, otra vez se ve a Curry haciendo de personaje malvado, quien es el objetivo de las tres bellas agentes quienes van a su búsqueda.

Hizo la voz del dios Exxus; en la película animada FernGully

En esta película animada, Tim Curry hizo la voz del villano malvado Exxus, una especie de Dios de la destrucción. En esta película, los creadores revisaron los papeles anteriores de Curry para poder hacer un villano que le encantara, por lo que Exxus es una combinación de algunas características de personajes anteriores de Tim Curry.