Hace cuarenta años se convirtió en un filme que toda una generación lo convirtió en una película de culto, cambio mentalidades, paradigmas, algo de filosofía. El tema de la transexualidad a través del tiempo ha sido un tema muy difícil de tratar, así como el de la homosexualidad y el sexo sin control. Hoy en día, estos temas son mucho más ligeros y sin mayor importancia, y han logrado manejarse sin ninguna dificultad en comparación a años anteriores en donde tocar un tema de este tipo era toda una travesía. Lo cual podría ser un inconveniente para el tema central de la película en este remake.

Muchas criticas pocos elogios

Actualmente se realiza este remake, en donde se han presentado a varios medios y en medio de muchas más críticas que alabanzas, un avance del mismo. En primera instancia el personaje principal, en la película original era representado por un travesti, pero en esta nueva versión el papel principal es realizado por un Transexual, lo que para muchos le ha quitado un poco el sentido a la historia original en donde es un travesti el que  personificaba a una mujer, y en este caso es una mujer representando a una mujer, lo cual en ningún momento resultas siendo provocador o funesto.

El argumento de  la película. The Rocky Horror Picture Show

Muchas de las interpretaciones han sido cuestionadas, muy pocas han gustado  a los medios y a la crítica. En el caso del personaje de Janet, este es interpretado por Victoria Justice, en donde su personaje ha sido elogiado por  su gran Voz, ya que ha resultado ser mejor intérprete que Susan Sarandon, más en la interpretación del papel la original de Janet resultaba siendo mucho más sensual Sarandon.

El argumento ha sido duramente criticado, la cinta original se destacaba por ser grosera, morbosa, despiadada, amenazante, transgresora. Una perfecta película de terror. Este nuevo remake solo ha resultado ser un musical con una historia sin sentido, con secuencias de cámara bastante simples y sencillas.

Referencias de la película original

Mostro un despertar sexual y un  un cambio de los prejuicios sociales, en donde el travestismo deja de ser un tabú y se convierte en una auténtica realidad, tema  que para los años en que fue emitida la película original , fue todo un acontecimiento. Se derribaron muros, acepciones ya preconcebidas,  y se dejó en claro cómo serían los términos en cuanto a la sexualidad a partir de ese momento, la música del filme original es ingeniosa, pegajosa,   por lo que hasta hoy en día es muy común encontrar personas que se sepan los bailes tan característicos de la película, imitándolos en sus encuentros, la película creo todo un fenómeno alrededor de ella, y a pesar en su momento no pudo gozar de la fama que merecía sería más adelante cuando se le haría la justicia que tanto merecía.

A pesar de las duras criticas este remake no pretende ser igual o mejorar al filme clásico, simplemente quiere es tratar de mantenerlo en la memoria. El remake de esta película fue estrenada en el 2016 por el canal televiso Fox, bajo la dirección de Kenny Ortega, y a pesar de sus críticas, la composición musical está bien posicionada, en donde fue integrada una pieza de Lavern Cox quien interpreta a Frank-N-Furter, la acreditada, “Sweet Travestitie”.