Sin lugar a dudas The Rocky Horror Picture Show es la película que todo cinéfilo amante del genero surrealista y de terror debería visionar un par de veces para entender el contenido y la expresión artística que plasmo el autor en este interesantísimo filme. Ahora bien, si es necesario que los que ya vieron esta película la visualicen de nuevo, para los que un no han podido disfrutar de esta excelente adaptación del musical de Richard O’Brien resulta obligatorio que acudan prontamente a las plataformas de cine online o a la cinemateca más cercana para que experimenten todo el fenómeno cultural y social que significo esta película.

En aproximadamente 100 minutos, esta película logra dar un impacto transgresor y libertador que era vital y necesario para la época en que fue estrenada. Debido a la gran magnitud artística de esta película, el creador de la obra en que se basa este filme, Richard O’Brien, intento persuadir a los productores de la película para poder interpretar a uno de los personajes de The Rocky Horror Picture Show, específicamente a Eddie el motociclista, sin embargo, el papel termino siendo para el cantante Meat Loaf. La productora de esta cinta intento fichar estrellas de rock de la época para realizar la adaptación cinematográfica de este musical, aunque el director de la película logro que se respetaran los actores originales, lo que fue una gran decisión puesto que se obtuvieron interpretaciones magistrales dignas de un análisis profundo actoral.

Para continuar argumentando por qué deberías ver The Rocky Horror Picture Show, es importante mencionar que Tim Curry, el protagonista del filme, fue uno de los pioneros en la utilización de vestuario sado masoquista, el cual era un tabú muy importante para la época. Luego de que dicho actor trasgrediera este tabú, dicha vestimenta adopto un carácter sensual y osado que promovió su uso artístico y estético, e incluso podemos afirmar que ha representado una fuerte influencia en la moda contemporánea. Una de las trabajadoras de una empresa y quien es fiel seguidora del legado de The Rocky Horror Picture Show afirma que durante su juventud que coincidió con el estreno de este brillante filme comenzó a utilizar corsé luego de ver esta atrevida y osada película.

Por otra parte, la película logra marcar un cambio transicional durante los años setenta en lo que respecta a la revolución sexual y la aceptación de la múltiple variedad de géneros y preferencias sexuales. El mensaje de la película básicamente transmite la necesidad social de aceptar todo tipo de expresiones y eliminar los tabús discriminatorios. Muchas artistas y cantantes de esta época han tenido una gran influencia por el legado de The Rocky Horror Picture Show, tal es el caso de Madonna y Lady Gaga, donde es notable apreciar el estilo expresivo de la película es sus trabajos discográficos. Ahora bien, no solo los grandes artistas internacionales y las celebridades fueron influenciadas por este filme de culto, también podemos ver reflejado la importancia de esta película en las personas y trabajadores comunes, puesto que en el caso de la señora Andrea de www.cerrajerosrivasvaciamadrid.es se evidencia la imporante influencia de The Rocky Horror Picture Show es su forma de pensar, ya que la misma manifiesta ser muy abierta, comprensible y tolerante a cualquier tipo de expresión artística y preferencias sexuales.